CAS lanza una importante mejora de las funciones retrosintéticas predictivas de SciFinder

COLUMBUS (Ohio, EE. UU.), 17 de agosto de 2021 — CAS, una división de la American Chemical Society, ha anunciado hoy el lanzamiento de importantes mejoras de las funciones retrosintéticas predictivas de CAS SciFindern, el motor de búsqueda de relevancia de información científica más avanzado y utilizado por investigadores de todo el mundo. Un aumento de un orden de magnitud en el número de ejemplos de la bibliografía disponibles para cada reacción mejora la comprensión del usuario y su confianza en las predicciones. La adición de un umbral de coste de materiales proporciona opciones de solución prácticas y viables comercialmente. La plataforma mejorada, que marca un hito importante en un programa de desarrollo de varios años, usa tecnología de IA de vanguardia entrenada por la CAS Content Collection™, la recopilación de información más completa del mundo, que abarca más de 110 años de investigación química.

“Para obtener resultados de la máxima calidad, es imprescindible disponer de acceso inteligente a un conjunto de datos de calidad. Teníamos la ventaja de poder entrenar nuestra tecnología de IA de vanguardia con el conjunto de datos químicos más completo y complejo del mundo”, señala Tim Wahlberg, director de productos de CAS. “Nuestro programa de desarrollo ha multiplicado por más de dos el número de reglas para que SciFindern pueda generar un conjunto más diverso y exhaustivo de predicciones de reacciones con el fin de que los investigadores tengan la seguridad de contar con las rutas de síntesis óptimas. Nuestro equipo de editores de reglas modifica, elimina o ajusta la prioridad de las reglas periódicamente para que los usuarios puedan ver el conjunto más completo de rutas sintéticas disponibles”.

El desarrollo de este ambicioso programa contó con la participación de un equipo de veinte profesionales especializados en productos, tecnología y ciencia de datos, y un grupo de pruebas integrado por más de cien químicos para garantizar que el desarrollo interno que proporcionaba resultados de alta calidad se complementaba con una interfaz de usuario sencilla e intuitiva.

“A la hora de evaluar un resultado predicho, se deben tener en cuenta dos factores: su precisión y su creatividad. Y con nuestro contenido mejorado y nuestro plan de síntesis basado en la IA, hemos conseguido mejorar los dos aspectos”, explica Jian Wu, director de gestión de productos de CAS. “Ahora, SciFindern incluye más de 135 800 reglas creadas a partir de casi 26 millones de reacciones en un solo paso. Esto proporciona a los usuarios rutas que utilizan materias primas disponibles comercialmente con umbrales de coste opcionales para permitirles seleccionar las opciones de síntesis más eficientes y viables”.

Las mejoras de la retrosíntesis de CAS SciFindern se mostrarán en un seminario web gratuito que tendrá lugar el miércoles 18 de agosto en tres horarios: 04:00, 10:00 y 16:00 h (hora EDT de EE. UU.). En el seminario web se tratarán los cambios realizados en el conjunto de reglas y el control mejorado de las rutas de síntesis.

ACERCA DE CAS: CAS, uno de los líderes en el ámbito de las soluciones de información científica, ayuda a innovadores de todo el mundo a acelerar los avances científicos. CAS cuenta con más de 1400 expertos que seleccionan, conectan y analizan el conocimiento científico para revelar relaciones ocultas. Desde hace más de cien años, numerosos científicos, profesionales de las patentes y líderes empresariales confían en las soluciones y los conocimientos de CAS para obtener la información retrospectiva, actual y prospectiva que necesitan para aprovechar las enseñanzas del pasado y descubrir un futuro mejor. CAS es una división de la American Chemical Society. Contacte con nosotros en cas.org.

ACERCA DE SciFindern: SciFindern, la solución más avanzada y novedosa de la familia SciFinder®, permite a los investigadores eliminar los cuellos de botella de productividad y acelerar la comercialización de sus innovaciones. Con acceso optimizado a la excepcional CAS Content Collection, a las soluciones de planificación de síntesis y al motor de relevancia química más avanzado del sector, SciFindern es el aliado perfecto para el laboratorio, que ayuda a los científicos a llevar a cabo su mejor investigación en tiempo récord.

Contacto con los medios:
Tina Tomeo