CAS publica un informe especial en el que se describe la investigación sobre los test diagnósticos de la COVID-19

Columbus (Ohio, EE. UU.), 4 de mayo de 2020 – CAS, una división de la American Chemical Society especializada en soluciones de información científica, ha publicado un informe especial titulado “Técnicas de ensayo y desarrollo de test para el diagnóstico de la COVID-19” en ACS Central Science. El informe, que reúne información de publicaciones científicas internacionales, proporciona una descripción detallada de los test, las tendencias y los recursos relacionados con el diagnóstico de la COVID-19.

Según la Organización Mundial de la Salud, la pandemia de COVID-19 ha causado más de 2,8 millones de contagios confirmados y más de 193 000 fallecimientos. Las directrices de distanciamiento físico han ralentizado la propagación del virus. Para contener aún más la COVID-19, los expertos coinciden en que es urgente contar con test diagnósticos rápidos, cómodos y precisos. Un uso generalizado de test en la población permitiría identificar y aislar a los pacientes en una fase temprana de la enfermedad y también a las personas asintomáticas que pueden propagarla sin saberlo.

Para ayudar a entender mejor los numerosos test diagnósticos disponibles, un grupo de científicos de CAS, dirigidos por la Dra. Cynthia Liu, ha resumido los principios básicos de los ensayos moleculares y serológicos empleados para detectar el virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19. El informe destaca los avances recientes en las tecnologías de ensayo y ofrece una visión general de los más de 200 test diagnósticos disponibles actualmente.

“Los científicos de CAS están compartiendo sus datos y conocimientos para contribuir a las iniciativas de innovación dirigidas a salvar vidas en la lucha contra la COVID-19”, señala Gilles Georges, director científico de CAS. “Este informe permite a los investigadores establecer conexiones entre los datos científicos publicados que pueden facilitar el desarrollo y la producción de test diagnósticos más rápidos y precisos a mayor escala”.

Los test de la COVID-19 se pueden dividir actualmente en dos categorías principales: los que detectan el ARN del SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19, y los que detectan anticuerpos en la sangre de las personas que en algún momento se han infectado con el virus.

Los test más comunes de la primera categoría se basan en la reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa (RT-PCR). Aunque en la actualidad se considera el “patrón oro” del diagnóstico de la COVID-19, la RT-PCR requiere instrumentos caros y personal con formación, y tarda varios días en generar los resultados. Por este motivo, los investigadores están explorando métodos de ensayo más rápidos y económicos.

La segunda categoría, los test de anticuerpos, no se usan para el diagnóstico temprano porque los anticuerpos no aparecen en la sangre hasta varios días, o incluso semanas, después de la infección. Sin embargo, se pueden usar para confirmar los casos sospechosos, monitorizar el progreso de la enfermedad en un paciente e identificar a las personas que pueden tener inmunidad.

Un uso generalizado de las dos categorías de test podría ayudar a gestionar la vuelta a la actividad normal de la gente, pero todavía carecemos de respuestas a numerosas preguntas relativas a la especificidad y la sensibilidad de los test.

Acerca de CAS

CAS, una división de la American Chemical Society especializada en soluciones de información científica, colabora con organizaciones de I+D de todo el mundo para proporcionar información útil que les ayude a planificar, innovar, proteger sus innovaciones y predecir la evolución de nuevos mercados y oportunidades. Numerosos científicos, profesionales de las patentes y líderes empresariales confían en las soluciones y los servicios de CAS para facilitar el descubrimiento y definir la estrategia. Con más de 110 años de experiencia, nadie sabe más de información científica que CAS. Visite www.cas.org.

Contacto de CAS con los medios:
Tina Tomeo
614-447-3600